OBRAS CIVILESOBRAS ELÉCTRICASOBRAS METALMECÁNICAS

OBRAS CIVILES

La obra civil es la aplicación de nociones de la física, la química, la geología y el cálculo para la creación de construcciones relacionadas con el transporte, la hidráulica, etc.

Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que se hace de éste. Las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el alcantarillado.

ESPECIALIDAD OBRAS CIVIL

  • Diseño de Obras Civiles: Diseño de Urbanismo, Viviendas, Edificios, Bodegas, Plantas de Tratamiento Industriales, Redes de Servicios Industriales y Vías.
  • Construcción y Obras civiles: Implantación y replanteo de Equipos e Infraestructura,  Movimientos de tierras, Construcción de Vías, Redes de drenajes pluviales y contaminadas, Construcciones Civiles Metálicas Industriales, Petroleras y Petroquímicas, Obras de Arte y Arquitectónica.

OBRAS ELÉCTRICAS

Estas obras consisten en la provisión de ingeniería, dirección técnica y ejecutiva del proyecto, mano de obra y materiales, para el montaje, conexionado y puesta en marcha de cualquier tipo de instalación eléctrica.

ESPECIALIDAD OBRAS ELÉCTRICAS

  • Obras de Diseño Eléctrico: Cálculo y Diseño de Acometidas eléctricas en alta y baja tensión, Calculo y Diseño Redes aéreas y subterráneas en alta y baja Tensión, Elaboración de planos de  Clasificación Eléctrica de Áreas, de acuerdo a normas UNE, NFPA, API, etc., Inspección y control  de ejecución de instalaciones eléctricas,Definición de condiciones de proceso, selección y elaboración de especificaciones de Instrumentos, Diseño y cálculo de puestas a tierra en instalaciones.
  • Montajes Electromecánicos: Instalaciones de alumbrado, Montaje de instalaciones eléctricas de distribución en Baja y Media Tensión, Montaje ProyectosEléctricos y de instrumentación y control (MCC y Cuartos de Control).

OBRAS METALMECÁNICAS

La industria metalmecánica, es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con la rama.

ESPECIALIDAD OBRAS METALMECÁNICAS

  • Diseño de tuberías y tanques API: Diseño de sistemas de tuberías, Cálculo y diseño de soportes y durmientes, Trazado e implantación de sistemas de tuberías,Diseño hidráulico y mecánico de  sistemas de  tuberías,  Análisis de flexibilidad y cálculo de stress, Inspecciones y control de ejecución de sistemas de tuberías,Diseño de Tanques API y no API.
  • Construcción y/o Mantenimiento de Líneas (Metálicas o PEAD): Pre-doblado, Tendido y Soldadura de líneas para Oleoductos, Gasoductos y Poliductos; Montaje de Tie-Ins, Hot-taping y Stop-Line con línea viva).
  • Construcción y/o Mantenimiento de Tanques: Prefabricación y montaje de tanques API 650, Mantenimiento API 653 y no API en acero carbón o Inoxidable.
  • Construcción y/o Mantenimiento de Obras Metalmecánicas: Prefabricación, montaje, pruebas y puesta en marcha de equipos estáticos, rotativos, calderas, hornos, equipos de proceso en plantas industriales.
  • Servicios y Trabajos Complementarios: Preparación de áreas (Granallado) y Aplicación de Pinturas industriales de todo tipo.